viernes, 19 de febrero de 2016

DIY Álbum 12x12"

Hola!! Tenía ganas de tener un álbum grande para empezar con un proyecto anual. Quería hacer algo de project life, pero no quiero hacer cada semana una hoja, ya que se que no lo lograría... y también quería hacer layouts por lo que decidí que iba a ir scrapeando mensualmente, de tal manera que iré alternando project life y layouts según las fotos (y la inspiración) que tenga y así si en un mes tengo más fotos y en otro menos tengo la libertad de hacer más o menos páginas por mes. Para ello lo primero que necesitaba era un álbum, y me parecía que los que venden son un poco caros... así que decidí probar a hacer el mio propio, y al final hice uno por unos 5€.

Para hacer el álbum usé cartón, regla, cutter, tijeras, tres cartulinas blancas A2, forro para libros transparente, forro para el lomo adhesivo de terciopelo fino, pistola de silicona, esquineras y las anillas de un archivador.


Primero corté dos trozos de cartón de 37x33 cm y otra pieza de cartón de 33x5 cm. Luego usando diferentes sellos de palabras, estampé dos de las cartulinas, aunque una de ellas no la sellé entera. Luego las forré con el forro para libros transparente y las pegué con cola blanca a las dos piezas de cartulina.


Después recorté la otra cartulina, y el cacho que me sobró de otra, a un centímetro menos de ancho y de alto que el álbum, usando también cola blanca. Además forré el lomo con el terciopelo granate.


Por último pegué con la silicona caliente las anillas del archivador al interior del álbum. Yo no conseguí encontrar las anillas por separado, así que compré el archivador más barato que encontré y le quité las tapas. Después de esto coloqué las esquineras.


Y ya está listo el álbum, lo que me quedaba era hacer los nuevos agujeros a las fundas de project life y de layouts, ya que estas vienen con tres agujeros y las anillas que usé son de cuatro.


Este es el resultado final. Espero que os haya gustado. Besos, Raquel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar!!!!