lunes, 7 de diciembre de 2015

DIY: Misti (Herramienta de estampación)


Hola!! hoy traigo un DIY de la herramienta Misti. Para las que no la conozcáis, Misti es una herramienta de estampación, que actualmente solo se vende en Estados Unidos. Es una herramienta muy útil que sirve para estampar exactamente donde queremos y nos permite estampar dos veces en el mismo sitio. De esta manera es una herramienta muy útil para hacer por ejemplo tarjetas de navidad, ya que nos permite hacer varias exactamente iguales. Además si tenemos algún sello que no estampe bien a la primera o queremos estampar con tintas stazon un sello solido de gran superficie podemos estamparlo varias veces hasta que quede perfecto. Esta es Misti:


Para que el papel en el que estamos espamando no se mueva tiene una superficie imantada y viene con imanes. También tiene una cuadrícula y reglas en los laterales.

Por estas razones me parecía una herramienta muy útil. Pero es cara y además hay que pedirla a Estados Unidos. Así que me decidí a hacer una por mi cuenta, para ello necesité un marco de fotos, una hoja imantada, dos bisagras, pistola de silicona caliente, una hoja de papel milimetrado y foami adhesivo de doble cara. Originalmente en el vídeo pego el cristal con silicona, pero funciona mejor con el foami adhesivo, porque la silicona se acaba despegando. Además para las que queráis usar sellos de caucho con cristal os recomiendo forrar el cristal con forro para libros. Aquí dejo el vídeo de cómo hice esta herramienta, espero que os sirva:


13 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! tanto, que ya me he hecho la mía. Muchas gracias!!!
    Tus explicaciones perfectas, aunque siempre parece más fácil cuando lo ves que cuando lo haces.
    Bueno, pues nada que estoy muy contenta con mi misty gracias a ti.Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchisimas gracias por el tuto, estoy en ello! Una pregunta, el cartón pluma para los marcos, de qué grosor es? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Ya la he acabado! En lugar de usar el cristal del marco he usado un marco de metacrilato. Me queda mas grande la tapa pero no me disgusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tuviste la oportunidad de usar metacrilato mejor!!! yo hice el apaño con el cristal!! lo importante es que funcione. Me alegro de que te haya servido, un beso.

      Eliminar
  4. Hola Raquel!, yo tambien me la he fabricado, pero reemplace la silicona caliente por cinta foam doble faz dado que, al no ser muy cuidadosa al manipularla, se me despegaba :(. Y me va genial!!! Muchas gracias, ya he puesto un link en mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al final también tuve que cambiar la silicona por foam adhesivo por la misma razón que tú!!! me alegro de que te haya servido!!

      Eliminar
  5. Hi!

    I have just watched your youtube video and am SO pleased to have found it. Thank you for sharing with everyone!

    I think that I have understood exactly what I need to do but could you just tell me what you placed under (or over?) the magnetic sheet? is it just a thick cardboard/paper to build up thickness?

    Many thanks, I can't wait to make my own now! (The Misti is not available in UK at the moment and when it is, it will cost £50!!!)

    best wishes
    Debbie

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena idea, haré el mio. Muchísimas gracias por compartir!
    Lo único que no se de donde sacar es la plantilla. Donde la conseguiste tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice mi propia plantilla con el word... pero tardé bastante, aquí te dejo un enlace con una plantilla para imprimir con líneas cada medio centímetro:
      http://www.paraimprimirgratis.com/cont/form/pdf/hjmm-grs-5.pdf
      Espero que te sirva.

      Eliminar
  7. Muchas gracias para este tuto. Soy de Francia y la Misti ne se vende aqui. Me voy a comprar todo lo que es necesario para hacer una. Muchisimas gracias por compartir !
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar!!!!