miércoles, 19 de agosto de 2015

Organización de sellos


Para organizar mis sellos y que ocupen el menor espacio posible los tenía guardados en cajas de CDs, ordenados por temática. Este sistema me resulta práctico, pero le veo algún problema, como por ejemplo que a simple vista me cuesta distinguir algunos sellos, sobre todo los que contienen frases o palabras.


Para solucionar este problema decidí estampar los sellos en la parte externa de la caratula del CD, de esta manera destacan más las formas y bordes de los sellos. Para ello utilicé la tinta Stazon mini Ink Pad en el color Jet Black, que permite estampar en diversas superficies, como plásticos. Así quedó el resultado final.


Para estampar en la parte externa de la caratula del CD hay que tener en cuenta que la superficie de apoyo no es estable, por lo que cuando se estampa en el centro hay que hacer presión con los dedos desde el interior, porque sino se hunde.


Además, aunque la tinta estampe en cualquier superficie y seque muy rápido se puede limpiar, yo uso acetona para quitar las marcas que me quedan en los bloques acrílicos o en este caso para borrar algún sello que no quedara bien estampado.


De esta manera cada sello destaca más, ocupan menos espacio y me resultan más fáciles de almacenar, ya que puedo mezclar diferentes colecciones agrupándolos por temas y las cajas tienen todas el mismo tamaño, no como los embalajes originales. Cada caja tiene una etiqueta en el borde para localizar más rápido el sello o el tipo de sello que esté buscando.



7 comentarios:

Muchas gracias por comentar!!!!